jueves, 15 de abril de 2010

¿RETENER O ADQUIRIR CLIENTES?

Retener o adquirir clientes es la eterna cuestión, lo importante es tener clientes. En estos momentos especialmente turbulentos de nuestro devenir económico, en donde los recursos son aun más escasos que de costumbre, la presión interna en las empresas comerciales, cadenas de retail o negocios independientes se concentra en conseguir nuevos clientes, como siempre y pero ahora con mayor intensidad.
De poco vale saber que se pueden perder 20% de los clientes por año, y no porque se muden o fallezcan, sino porque simplemente se van a la competencia.
Y si se repite una y otra vez que el 20% de los mejores clientes representan el 80% de las ventas, y el 50% que menos compran solo significan el 10%, entonces parece un tanto obvio que uno no deba considerar a todos los clientes por igual, reconociendo que algunos son más valiosos que otros y, por ende, hay que concentrarse en los primeros.
Aunque resulte evidente que debería ponerse el máximo énfasis en retener a los clientes, especialmente a los mejores, para venderles más, esto no se hace casi nunca, entre otras cosas porque los comerciantes no saben ni siquiera cuantos clientes tienen y menos aún cuáles son los mejores.

Seguimos el 28 de abril, desde esta introduccìón al analisis, encontrando las herramientas para conseguir el objetivo "tener clientes rentables"

No hay comentarios:

Publicar un comentario